El jefe del gabinete reconoció que las salidas de los dos ministros ha impactado. (USI)
El jefe del gabinete reconoció que las salidas de los dos ministros ha impactado. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Ante las voces que anuncian su salida del Ejecutivo, el premier afirmó que "no se aferra al puesto", por lo que conversará con el presidente , a su llegada de su gira por Asia, sobre su permanencia en el gabinete, tras las renuncias de y .

En diálogo con RPP, explicó que como una forma de expresar un respaldo a los dos ministros que estaban a punto de ser censurados por el Congreso debido a la muerte de ocho efectivos en la selva del Cusco a manos de Sendero Luminoso.

El primer ministro reconoció que sí ha impactado en el gabinete las salidas de Lozada y Otárola, pero sostuvo que ha sido "desproporcionada la medida" adoptada por el Parlamento ante un "hecho lamentable y contundente" que generó indignación, como es la muerte del suboficial durante el operativo 'Libertad' y el posterior rescate de su cuerpo gracias a la persistencia su padre.

Remarcó que el mandatario tiene la potestad de hacer los cambios que desee, por lo que resaltó que los ministros son conscientes de que en cualquier momento no se les puede renovar la confianza.