Ordenan a Petroperú reemplazar secciones del Oleoducto Norperuano tras derrame de petróleo en la Amazonía

OEFA demanda tomar medidas correctivas inmediatas por contaminación en Chiriaco (Amazonas) y Mayuriaga (Loreto).

Ordenan a Petroperú reemplazar secciones deterioradas del Oleoducto Norperuano. (EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó a Petroperú que tome las medidas correctivas para solucionar el desgaste de las tuberías que originaron el derrame de petróleo en el Oleoducto Norperuano en Chiriaco y Mayuriaga, distritos de la provincia de Amazonas y Loreto respectivamente, durante el pasado mes de enero.

[Ministerio del Ambiente impondría una multa de hasta S/60 millones a Petroperú por derrame de petróleo en Amazonía]

A través de la resolución Directoral N° 012.2016-OEFA-DS, dicha entidad indicó, que según ordenanza del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), Petroperú deberá realizar el mantenimiento correspondiente a los ductos que tengan deterioro alguna, ya sea severo o significativo y así, evitar futuros problemas de contaminación.

La empresa petrolera deberá enviar al organismo (OEFA), un cronograma detallando las acciones que se realizaran en torno al cumplimiento de su mandato. Teniendo como plazo un periodo no mayor a 7 días hábiles, de notificada la resolución.

Petroperú tiene 30 días hábiles para elaborar y presentar un proyecto de actualización de su Instrumento de Gestión Ambiental ante el Ministerio de Energía y Minas con el propósito de que se incluya en el ejercicio de transporte de hidrocarburos por el Oleoducto Norperuano y otros compromisos ambientales que garanticen el cuidado de la zonas vinculadas a la explotación y traslado de petróleo.

Por Carlos Salazar #Periodistas21

Ir a portada