Ollas comunes.
Ollas comunes.

En el Perú, la evidencia de escasez de alimentos y recursos para combatir la es una problemática que data desde hace muchos años. Ante este contexto, las se han convertido en una respuesta necesaria para afrontar el problema y sustentar la alimentación de miles de peruanos en condiciones de pobreza, ya que destacan por su compromiso para enfrentar la desnutrición y fomentar la colaboración vecinal.

Es por eso que la Fundación Romero en alianza con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de su programa Becas para la Inclusión, brindan 100 mil becas virtuales a las gestoras de ollas comunes y comedores populares, para que aprendan las herramientas necesarias que les permitirán optimizar el rendimiento de sus establecimientos. Conoce aquí cuáles son los principales aprendizajes:

Planificación adecuada: Al igual que en un negocio tradicional, el éxito de las ollas comunes depende de una correcta gestión. En ese sentido, se puede planificar los insumos que se necesitarán de acuerdo al número de personas que participan en la olla o determinar la cantidad de frutas y verduras para programar el menú y optimizar los gastos.

MIRA: “Manka Kusi”: Ollas comunes de Manchay son beneficiadas con innovadora tecnología de fibrocemento

Servicio al cliente: Es importante cuidar a la comunidad que asiste a la olla común y prestar atención a sus necesidades y sugerencias. Además, fijar canales y horarios para establecer una correcta comunicación, así se podrán resolver dudas en tiempos pertinentes.

Empleo de herramientas ofimáticas: Los soportes tecnológicos mejoran el uso del tiempo destinado a tareas y gestionan de manera eficaz la información de la olla común. Aprender sobre el correcto manejo de Word permitirá redactar cartas e incluso el menú que se ofrecerá durante la semana; Excel permitirá registrar y contabilizar los ingresos y egresos para no olvidar ningún dato, entre muchas herramientas más.

Innovación: Emplear la creatividad será clave para mejorar el funcionamiento de la olla común. Replantear los procesos actuales y crear ideas originales para mejorarlos, no solo será de ayuda para marcar la diferencia frente a la competencia, sino que también ayudará a enfrentar de manera exitosa los retos.

VIDEO RECOMENDADO

Conoce a los policías que pondrán el pecho ante la 'TOMA DE LIMA'