(USI)
(USI)

El Ejecutivo remitió hoy al Parlamento el proyecto de resolución que autoriza al presidente Ollanta Humala dejar el país para participar el miércoles 6 en la IV Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico, en el observatorio Paranal, en Antofagasta, Chile.

Como se sabe, el mandatario en el APEC al desminado de la frontera, , cuando se informó que la entidad humanitaria Norwegian People's Aid se hará cargo de esta labor.

Humala viajará a Chile en compañía del canciller Rafael Roncagliolo y del ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

La cita –en la que participarán también los presidentes de Colombia, Chile y México– servirá para que estos gobiernos suscriban el Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico, base jurídica de este nuevo esquema de integración regional.

También se tiene previsto la suscripción de la Declaración Presidencial de Paranal, la cual sostendrá las instrucciones y el plan de trabajo para la continuación de las labores de los diversos Grupos Técnicos de Negociación de la Alianza del Pacífico.