notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Eran buscados desde el 2013. La Policía Nacional capturó en a tres integrantes de la banda 'Los golondrinos', quienes en agosto de hace 3 años mataron a sangre fría al suboficial de tercera PNP Luis Enrique Zanabria Coloma de 22 años.

Los delincuentes asesinaron a este joven agente debido a que meses antes de su muerte se había enfrentado a balazos a esta banda delictiva para evitar que roben a una mujer. En el fuego cruzado, uno de los hampones murió.

Ellos fueron identificados como David Bazualda Tumbay, Carlos Pastrana Pardo y Roberto Jaime Alfaro, quienes admitieron ante la policía que asesinaron a Zanabria Coloma.

"Estoy agradecida a Dios y a la policía por el trabajo que han hecho para poder llegar a esta verdad", dijo la madre del policía asesinado.

Estos delincuentes además admitieron haber asesinado a un exsereno en el 2014, quien supuestamente los habría delatado.

Al respecto, el coronel PNP Pedro Jiménez, jefe de la División de Investigación de Homicidios, señaló que el ex sereno fue asesinado cuando salió de su domicilio.

"Trabajaba en Huaral. Salió de su domicilio a las 5 a.m. en su carro y lo abordaron. Sin mediar ningún tipo de objeción, le dispararon a mansalva", detalló.