PUBLICIDAD
Los Olivos: Banda criminal abatida en hotel también era buscada en Ecuador
Los hampones son sicarios acusados de intento de ataque a un congresista en el norte del Perú. Hay un suboficial FAP detenido.
Imagen
Fecha Actualización
Uno de los cuatro delincuentes abatidos la noche del jueves en un hotel de Los Olivos resultó ser un temido criminal que figura en la lista de los más buscados por la Policía.
Se trata de Félix Clavijo Melgar, de 36 años y conocido 'Sordo Vite', quien dirigía asesinatos, extorsiones y asaltos en el norte del país y hasta en Ecuador.
Así lo establecieron los agentes de la Divincri de Los Olivos, que informaron que esta organización internacional había llegado a Lima para cometer un gran asalto.
PELIGROSO HAMPÓNFuentes policiales informaron que 'Sordo Vite' estaba detrás de una serie de crímenes y que incluso era investigado por estar implicado en un intento de ataque contra un congresista del norte del país.
Si bien en 2013 había sido detenido por su participación en el asalto al Banco Financiero ocurrido el 24 de noviembre del 2012 en la localidad de Aguas Verdes, en Tumbes, apenas siete meses después fue dejado en libertad debido a una resolución judicial.
Esto sucedió a pesar de que previamente había burlado la seguridad del penal de Puerto Pizarro publicando en su Facebook fotografías dentro de su celda.
Se informó que el otro maleante muerto es Luis Imán Farfán, quien perteneció a la banda Los Nuevos Injertos del Norte. Este era buscado por el asesinato de un policía y numerosos asaltos a mano armada.
También figura entre los hampones abatidos Junior Cedillo Cerdán, quien registra un amplio prontuario policial por delito contra el patrimonio. El cuarto está como no identificado y los detectives han enviado sus huellas dactilares a la Interpol porque se presume que sería un ecuatoriano.
Como es público, en la habitación de estos criminales se incautó un fusil FAL, un fusil HK G3 que pertenece al Ejército ecuatoriano, un AKM y un revólver. Además, se halló un chaleco antibalas, cacerinas y municiones para fusiles.
MILITAR IMPLICADODe otro lado, se informó que entre uno de los detenidos figura el suboficial técnico de segunda FAP Omar Marrufo Cayotapa, de 44 años. Él había llegado al hotel en su camioneta de placa W1N-839, junto con una pareja de esposos y una bebé de dos meses. Estos últimos eran familiares de su esposa.
Se supo que el militar llevaba una pistola ametralladora debajo del asiento de su vehículo. Entre los detenidos también figura Royer Imán Farfán, quien es hermano de uno de los delincuentes abatidos. Este es un presunto traficante de armas que opera en Perú y en Ecuador.
Los otros sujetos capturados son Jess Imán, Miguel Urbina, Wildoro Satana Tuanama y los hermanos Lincer y Billy Tuanama. Ellos llegaron a Lima entre el miércoles y jueves procedentes de Tumbes. Planeaban asaltar una entidad financiera.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD