Un total de 82 puertos y caletas ubicados a lo largo del litoral peruano, continuarán cerrados hoy ante desde el miércoles 2, informó el director de Información de la , comandante AP Colver Ruiz.

"Entre caletas y puertos son 82 los que están cerrados hasta nueva orden, esto con la intención de mantener la seguridad y que la gente no cometa actos de aventura o irresponsables. Estamos abocados de darle seguridad a la población, no queremos accidente", subrayó.

En tal sentido, dijo que no habrán actividades pesqueras y deportivas, hasta que se restablezcan las condiciones normales en el mar.

Indicó que a partir de la caleta de Máncora, en , hacia el sur, están cerrados los puertos para el día de hoy.

Recomendó a la ciudadanía a estar atenta a los avisos que se generan en la página web de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina y no acercarse al mar mientras dure la alerta.

Dijo que los habitantes que están ubicados muy cerca al mar deben tener preparados sacos de arena, los cuales servirán para crear barreras y no permitir que el agua ingrese a las viviendas.

SE DEBILITAEl comandante Ruíz informó además que a partir de hoy las olas empezarán a perder fuerza, teniendo un oleaje de moderada intensidad.

El representante de la Marina de Guerra del Perú, descartó que este oleaje anómalo esté relacionado al Fenómeno de El Niño o que vaya a producirse un tsunami en cualquier momento.