Ate cerró local que antes funcionaba en Santa Anita. (Municipalidad de Ate)
Ate cerró local que antes funcionaba en Santa Anita. (Municipalidad de Ate)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras la difusión de un video en el que se observa la presunta violación sexual de una joven , el ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó que ha propuesto incluir al agresor en el Programa de Recompensas y precisó que se ofrecería S/20 mil por su ubicación.

"Por propuesta mía. La Comisión de Recompensas discutirá el lunes la incorporación de este caso. Considero que de todas maneras van aprobarlo. Es una cosa horrenda y sería espectacular que lo podamos capturar", dijo a Perú21.

De otro lado, se supo que agentes de la División de Investigación de Alta Tecnología han comenzado a rastrear la procedencia de este material fílmico a fin de llegar al agresor y a sus cómplices.

En tanto, el Ministerio Público informó que la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita abrió investigación preliminar para esclarecer la violación que se habría producido dentro de la discoteca Fuego, cuando esta funcionaba en Santa Anita.El fiscal a cargo del caso, Carlos Castañeda, dijo que hasta el momento se sabe que el agresor sería un sujeto de nombre 'Walter', según se escucha en el video.

En tanto, el Ministerio de la Mujer informó que se procederá a denunciar penalmente al propietario de la discoteca y a los agentes de seguridad por presunta "complicidad con el abusador".

Al respecto, el abogado penalista Roberto Miranda explicó que el dueño del local estaría incurso en el delito de omisión de denuncia, por lo que le correspondería una pena de 2 a 3 años de cárcel. "Él sería tercero civil responsable", refirió.

Más información

Una joven fue abusada sexualmente en una discoteca y nadie la salvó — Diario Perú21 (@peru21noticias)