PUBLICIDAD
Rutas de Lima tomará medidas legales si Municipalidad de Lima anula contrato de concesión
Imagen
Fecha Actualización
El consorcio Rutas de Lima adelantó que tomará medidas legales si la Municipalidad de Lima concluye el contrato de concesión, como dio a entender hoy el alcalde Rafael López Aliaga.
El burgomaestre dijo esta tarde que el concejo municipal votará mañana para que la empresa Odebrecht, dueña del 25% de acciones de Rutas de Lima, no contrate más con el municipio.
“A los señores regidores, les invoco estar todos presentes porque va a ser un día histórico para esta municipalidad y para todo el Perú; vamos a pedir su voto consciente en una decisión trascendente para Lima que va a ser un ejemplo para todo el Perú: sacar a Odebrecht de esta municipalidad, mañana sale Odebrecht de acá”, expresó López Aliaga.
En la agenda del concejo de mañana se fijó como único tema a tratar que se disponga a la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada a que dé por concluido -de forma unilateral- el referido contrato con Rutas de Lima SAC.
Ante ello, Rutas de Lima -cuyo 75% de acciones pertenece al fondo canadiense Brookfield- expresó su rechazo a lo que considera “una arbitraria decisión”.
Imagen
Imagen
“La empresa mantiene su disposición al diálogo con la autoridad competente; sin embargo, si se procede a la terminación se reserva el derecho a iniciar las acciones que estime convenientes ante esa ilegítima decisión”, señaló en un comunicado.
Recordó, además, que ya ganó un arbitraje internacional en e que se reconoció el contrato de concesión “válido y vigente”.
“Una eventual terminación del contrato generaría que la MML esté obligada a asumir el pago inmediato de los importes establecidos en el contrato, tanto en favor del concesionario como de las entidades financieras, entre otros, en desmedro de la atención de las necesidades urgentes de la población. Ello sin perjuicio de que tanto la MML como el Estado peruano quedarían expuestos a nuevos reclamos internacionales que conllevarán al pago de mayores indemnizaciones a las que hoy la MML ya adeuda”, se lee en la misiva.
Por último, la compañía invocó al alcalde y los regidores a “respeten sus compromisos contractuales y legales, y se abstengan de tomar decisiones cuyos principales perjudiciales serán la propia municipalidad, los ciudadanos de Lima el estado de derecho”.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD