Muerte en el sur. Station wagon colisionó contra tráiler. Los muertos quedaron regados en la pista. (USI)
Muerte en el sur. Station wagon colisionó contra tráiler. Los muertos quedaron regados en la pista. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo accidente tiñó de sangre las carreteras del sur. Ocho fallecidos, cuatro adultos y tres menores, dejó un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 183.6 de la carretera , a la altura del pueblo de Imata, en la provincia de Caylloma, una de las zonas más frías del país.

El hecho se produjo cerca de las 5 y 30 de la madrugada de ayer, luego de que una camioneta station wagon, de placa de rodaje Z3A-450, colisionó de manera frontal contra un camión, de placa B6N-920, que llevaba un remolque en la parte posterior. Las víctimas perecieron de manera instantánea. La Policía de Carreteras viene investigando las circunstancias en las que se produjo la tragedia.

Los ocho fallecidos viajaban en el automóvil. Ellos fueron identificados como Amadel Nina Tapia (conductor), Angel Mestas Apaza, Demetria Tapia de Nina, Abraham Nina Tapia y Margarita Llanos Roque. Los tres pequeños aún permanecen como NN.

Las estadísticas son de miedo en la vía que une las regiones de Puno y Arequipa. Hace 22 días, otro lamentable accidente dejó también ocho personas muertas y más de 20 heridos.

Racha fatal

El reporte policial señala que en dicha carretera, un ómnibus interprovincial de la empresa Frael, de placa M4F-958, se volcó a la altura del kilómetro 62 y luego se estrelló contra la ladera de un cerro en el sector de Quiscos, distrito de Yura (Arequipa), a aproximadamente 20 minutos de la Ciudad Blanca. El vehículo había partido de Juliaca.

Tuvieron que emplearse cuatro ambulancias y tres camionetas de serenazgo para trasladar a los accidentados a los centros de salud de Arequipa. Las clínicas colapsaron por la cantidad de heridos.

DATOS

  • Agentes de la Policía y los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para rescatar a las víctimas de entre los fierros retorcidos.
  • La zona del accidente se encuentra a 136 kilómetros (2 horas en auto) de la Ciudad Blanca. Cerca está también el desvío hacia Espinar (Cusco).

TAGS RELACIONADOS