(USI)
(USI)

El pondrá en marcha un nuevo servicio Expreso, que irá de ida y vuelta desde Matellini (Chorrillos) hasta la Estación Central, para atender la demanda de los usuarios del transporte de Lima sur, anunció hoy Hernán Navarro, gerente de Operaciones de .

Navarro explicó que este nuevo servicio estará operativo probablemente en el mes de mayo y funcionará en horas punta como los otros servicios Expreso, es decir, entre las 6 y 9 de la mañana y las 6 y 9 de la noche.

Aún está por definir en qué estaciones parará este servicio, que se calcula beneficiará a unos 10 mil pasajeros que actualmente usan los servicios "B" y "C".

Navarro destacó que la demanda del público que viaja en El Metropolitano se incrementa cada día. En el 2011, habían 200 buses en operación y ahora operan 500 buses (entre troncales y alimentadores). El número global de usuarios de este servicio bordea los 530 mil al día.

DESCONGESTIONAN ESTACIONESOtro cambio reciente es la decisión de enviar de norte a sur algunos Expresos vacíos directamente a las estaciones Carlos Izaguirre, Tomás Valle y la UNI, con un intervalo de cinco minutos, dada la gran cantidad de usuarios en esos paraderos. Esto solo ocurre de 7 a 9 de la mañana.

"Estos buses salen vacíos desde la estación Naranjal y van directamente hacia esos tres paraderos. En un ratito los pasajeros suben y la estación queda vacía en hora punta. Es algo que está dando resultado porque los buses que salían de Naranjal llegaban hasta estos paraderos llenos y la gente no podía subir".

Lo mismo ocurre de retorno por la tarde. Algunos Expresos salen vacíos desde Matellini y van directo para recoger la gran cantidad de pasajeros de Canaval y Moreyra, Javier Prado, Canadá y Angamos.

De otro lado, Navarro informó también que se analiza la próxima descongestión de la Estación Naranjal, donde se movilizan diariamente unos 80 mil pasajeros y hasta donde llegan las 17 rutas alimentadoras de la zona norte de la capital.