El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será hasta tres veces más grande que el actual terminal y comenzará a operar el próximo 18 de diciembre, según el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.
Se conoce que hasta la fecha, las obras del nuevo aeropuerto han avanzado más del 90%, pero a solo tres meses de su apertura, el acceso se realizará exclusivamente a través de la avenida Morales Duárez.
MIRE: LAP: El trabajo del nuevo terminal no es algo improvisado
Puentes modulares, uno de ingreso y otro de salida, servirán como acceso temporal. Además, tienen una longitud de 81 metros y soportan hasta 45 toneladas, permitiendo el tránsito de vehículos particulares y taxis.
Sin embargo, el acceso temporal ha generado críticas debido a la congestión vehicular en la avenida Morales Suárez, por donde transitan en su mayoría vehículos de carga pesada.
Además del tráfico, la delincuencia en la zona de Morales Suárez es otro tema que preocupa a los usuarios. Según vecinos, la zona es peligrosa, con frecuentes robos a vehículos.
¿Cómo será el ingreso al Jorge Chávez?
Lima Airport Partners (LAP) informó que las entradas y salidas del aeródromo ya no será por la avenida Faucett, el nuevo ingreso y salida del nuevo Jorge Chávez será por la Av. Morales Duárez.
En el marco de las obras, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha colocado dos puentes provisionales en el cruce de las Av. Morales Duárez y Aeropuerto con el objetivo de que unan con las nuevas vías internas que viene siendo edificado por LAP.
VIDEO RECOMENDADO