PUBLICIDAD
“No estás sola”: Metro y PNUD refuerzan su alianza para combatir la violencia de género
Imagen
Fecha Actualización
Desde el 2020, Metro junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) llevan a cabo la iniciativa “No estás sola”. Se trata de un programa que busca contribuir con la prevención de la violencia basada en género a través de la difusión de mensajes sensibilizadores y capacitaciones a diversos públicos en temas de violencia de género, masculinidades, trabajo de cuidados y doméstico y corresponsabilidad en el hogar.
Además, como parte de la iniciativa, se ha implementado un protocolo de derivación de casos de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en 6 tiendas de los supermercados Metro: San Juan de Lurigancho, Próceres, Colonial, Emancipación, Atocongo y Miotta. Para ello, se capacita a los colaboradores y colaboradoras ante la problemática con la finalidad de que puedan agilizar el proceso de reporte de casos de violencia de género desde sus tiendas y acercar los servicios que brinda el Estado a las personas afectadas.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha que se conmemora cada 25 de noviembre, y como parte de la segunda etapa del protocolo de derivación, Cencosud dio a conocer que ampliará el programa hacia finales de este año a 3 nuevas tiendas de Metro en los distritos de: Miraflores, Barranco y Rímac. Con ello sumarían 9 tiendas a disposición de “No estás sola”.
“En Metro nos esforzamos a diario por ser un espacio seguro y somos conscientes de la importancia de acercar canales de orientación para la prevención de la violencia de género y, de esta manera, ayudar al acceso efectivo y temprano de las mujeres afectadas. Con “No Estás Sola”, Metro es un nexo con los servicios que brinda el Estado a través de Policía Nacional del Peru´ y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, señaló Angel Rodríguez jefe de Sostenibilidad de Cencosud Perú.
Así, cualquier mujer que se encuentre en una situación de violencia o conozca algún caso cercano, solo tendría que acercarse a alguno de los colaboradores o colaboradoras con el pin de “No Estás Sola” y decir la palabra clave “AURORA”. De esta forma, se daría inicio automáticamente al protocolo diseñado por el PNUD y el MIMP.
A la fecha, a través de las tiendas Metro, más de 342,000 peruanos y peruanas reciben mensualmente información referente a los canales de reporte de casos de violencia de género a través del perifoneo realizado en las 6 tiendas donde actualmente está activa la iniciativa.
DATOS
El protocolo de derivación de casos de violencia está en 6 tiendas y se ampliará a 3 tiendas más a fin de año, como parte de la segunda etapa del programa.Si deseas saber más del programa “No Estás Sola”, puedes ingresar aquí.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD