PUBLICIDAD
Ocho niños con dengue de Piura reciben atención multidisciplinaria en el INSN San Borja
Menores se encuentran en monitoreo permanente para su pronta recuperación.
Imagen
Fecha Actualización
Ocho niños, entre ellos un neonato, procedentes de la región Piura, ingresaron la noche del jueves último por Emergencia del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, donde vienen recibiendo atención multidisciplinaria en el área de hospitalización de Especialidades Pediátricas.
Los menores ingresaron con síndrome febril, pero tras la evaluación médica; se corroboró que cuatro de ellos tenían el diagnóstico de dengue confirmado. Otros presentaron otras patologías complejas que fueron evaluadas por el equipo médico del INSN San Borja, para brindarles la posible atención médica que necesiten.
Entre los pacientes derivados se encuentran un neonato, dos niños de 8 años, y otros cinco menores de 11, 9, 6, 3 y 1 año de vida. Seis fueron trasladados del Hospital Santa Rosa de Piura y el resto al Hospital de Apoyo Nuestra Señora de las Mercedes de Paita y el Hospital de Apoyo de Sullana.
La Directora General del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas Gonzales, acompañada del director general de la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa, Julio Silva; realizaron una supervisión para verificar el estado de salud de los niños, quienes estaban acompañados de sus padres.
Zulema Tomás dijo que el equipo multidisciplinario del INSN San Borja brindará la atención médica especializada y monitoreo permanente a los menores con dengue, para lograr su pronta recuperación. Aquellos que presentan otras patologías complejas serán sometidos a exámenes y evaluaciones para la atención respectiva.
Agregó que los menores con dengue presentan fiebre prolongada, malestar general y decaimiento; por lo que avisó a los padres para mantenerse alertas ante estos síntomas y llevar al niño prontamente al centro de salud más cercano.
Imagen
El traslado de los niños de Piura se concretó en vuelo humanitario y se hizo posible gracias a las gestiones del Ministerio de Salud con apoyo del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) y Fuerza Aérea del Perú.
La atención de los 8 niños fue subvencionada por el Seguro Integral de Salud (SIS), que financió íntegramente el traslado aeromédico de los niños y sus familiares; así como el tratamiento especializado en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD