Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó que en el marco de las restricciones al tránsito vehicular en las calles que dan acceso a y el como parte del Plan Navidad Segura 2018, también se dispondrán paraderos temporales para facilitar el traslado de los ciudadanos.

Desde este lunes hasta el 31 de diciembre se ha dispuesto el cierre del acceso vehicular a las calles ubicadas dentro del cuadrante de Mesa Redonda y el Mercado Central, que comprende las avenidas Nicolás de Piérola y Abancay, y los jirones Junín y Paruro.

“La recomendación a los ciudadanos es que usen el transporte público, se bajen en los paraderos y caminen. Tenemos paraderos de taxi amarillo y se están incrementando con la Policía más paraderos temporales para que el público pueda salir de la zona con total seguridad”, manifestó Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano de la MML.

En ese sentido, voceros de la Municipalidad de Lima detallaron que, con apoyo de la Policía Nacional, se ha dispuesto paraderos temporales para buses en el cruce de la avenida Abancay con los jirones Cusco, Huallaga y Puno, así como en el cruce entre la av. Nicolás de Piérola con Andahuaylas.

Elvira Moscoso indicó que el ingreso a las calles en el mencionado cuadrante está “cerrado totalmente” no solo para los vehículos, sino también para el comercio ambulatorio. La pena que se aplicará a los ambulantes que desobedezcan esta disposición es el decomiso de sus mercaderías, que no están en situación regular.

También detalló que el horario de ingreso a la zona para los vehículos que llevan productos para abastecer las galerías será desde las 23:00 hasta las 6:00 horas.

Por su lado, Cesar Bustamante, coordinador del Plan Navidad Segura de la Gerencia de Transporte Urbano, recomendó a los ciudadanos evitar llegar al Mercado Central y Mesa Redonda con menores de edad.