Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El jefe de la banda colombiana 'Los Urabeños', Jacinto Nicolás Fuentes, alias 'Don Leo', fue expulsado hoy de Perú, tras ser gracias a una operación combinada de agentes de inteligencia de Perú y Colombia.

El peligroso delincuente, al que se le atribuyen al menos 100 asesinatos directos, fue trasladado a la Dirección Nacional de la Policía Aérea, en el Callao, de donde partió una nave que lo llevó a la frontera con Colombia.

El avión Antonov AN 32B de la Policía Nacional del Perú aterrizó a las 04:28 pm en la localidad de Leticia, capital del departamento de Amazonas, en Colombia, con Fuentes Germán a bordo.

Los agentes peruanos llevaron a 'Don Leo' a la Oficina de Migración de Colombia, donde fue formalmente entregado a las autoridades del vecino país, quienes corroboraron su identidad y sometieron al malhechor a exámenes médicos.

Posteriormente, fue trasladado a Bogotá. No se informó en dónde será recluido mientras se defina su situación con la justicia colombiana.

Las autoridades peruanas sospechan que 'Don Leo' con organizaciones del narcotráfico y redes de grupos armados ilegales para el tráfico de armas, estupefacientes y apoyo financiero.

'Los Urabeños', que operan en el norte de Colombia, están conformados, en su mayoría, por paramilitares desmovilizados que han vuelto a delinquir y, según la Policía del país cafetero, tienen nexos con los cárteles del narcotráfico mexicano. Se les responsabiliza del secuestro de unas 800 personas del 2009 al 2011.