Brindó declaraciones en el programa Beto Saber (Perú21)
Brindó declaraciones en el programa Beto Saber (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En una entrevista concedida a Beto a saber, la ex congresista nacionalista reapareció luego que la Tercera Fiscalía Penal Nacional solicitará 35 años de prisión por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas (autora directa) y financiamiento del terrorismo, tras ser acusada de haber colaborado con el cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, 'Artemio'.

El Ministerio Público también pidió 23 años de prisión para la ex congresista nacionalista Elsa Malpartida por el delito de colaboración con el terrorismo, quien también se presentó en el referido programa.

"Estamos sorprendidas (por la solicitud de prisión). Nos nos pueden meter en el mismo saco para fastidiarnos. Somos las primeras interesadas en que todo se esclarezca", precisó Obregón mientras que Malpartida indicó "¡Qué fácil es decirnos terroristas, narcotraficantes y amigas de Artemio!. Pero ni siquiera esos testigos que dicen testificarán en nuestra contra, ni siquiera se van a presentar, según me ha dicho el juez".

En otro momento, Obregón contó detalles de cómo pasó de ser parte del grupo de poder como congresista en el gobierno Ollanta Humala a acabar en la cárcel. "A Ollanta no le gustó que fuera crítica de la nueva línea que tomó él y su séquito cuando llegaron al poder al gobernar con la derecha. Entonces, me bajaron el dedo. Me desecharon", precisó.

Luego, ante la pregunta de que si Nadine Heredia, tuvo que ver con su encarcelamiento, Obregón manifestó: "Haber creído en la transformación me permitió disfrutar la cárcel en carne propia, lo que es el infierno porque incluso estuve en un penal de máxima seguridad por narcoterrorismo y narcotrafico"

Al respecto, Elsa Malpartida señaló que "sentí en carne propia el terrorismo rojo y verde" y declaró que "yo he vivido en la zona (del terrorismo) y no quiero que se vuelva a repetir. Puedo asegurar que tanto Sendero como el Ejército eran lo mismo, los dos mataban".