Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

José Martín Chacón Carbajal, el asesino de dos policías en la cuadra 5 de la avenida Francisco Pizarro, en el , falleció hoy tras ser capturado. El deceso del hampón se dio debido a un paro cardiorespiratorio y trauma abdominal mientras era conducido al Hospital Cayetano Heredia.

Agentes de Homicidios de la Dirincri lograron detenerlo tras una intensa persecución en la zona conocida como 'Restauración'.

José Lavalle, director general de la Policía Nacional, confirmó que Chacón Carbajal fue el sujeto que acabó con la vida de los agentes José Luis Pacheco Paredes y Javier Alonso Chaupis Lezameta.

También detalló que el criminal tendría doble identidad y que registra un prontuariado de "graves hechos delictivos". Luego de haber acribillado a los efectivos, el delincuente huyó con la ayuda de unas personas.  Por eso, la PNP activó un operativo en su búsqueda.

ACRIBILLÓ A POLICÍAS

El brigadier de la Policía, José Luis Pacheco Paredes, intervino al delincuente y a otro sujeto tras detectar que se trasladaban sospechosamente en una moto lineal. Para cuando el efectivo se acercó, el hampón lo acribilló y provocó su muerte de forma inmediata. 

Javier Alfonso Chaupis Lezameta, técnico de primera que estaba vestido de civil y que transitaba por el lugar, decidió intervenirlos y también fue abatido a tiros por los hampones que emprendieron su huida. Chaupis falleció rumbo al Hospital Central de la Policía Nacional.

Rímac
Rímac

TAGS RELACIONADOS