Enamorada de joven que se ahogó en playa León Dormido murió luego de 3 días de agonía. (Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luz Orozco Lazo, enamorada del joven de 21 años que desapareció en la playa León Dormido en la víspera de Año Nuevo, no pudo recuperarse de los golpes que sufrió tras su caída de un peñasco y murió el sábado en el hospital María Auxiliadora, en San Juan de Miraflores.

Según los familiares de Orozco Lazo, la muchacha de 20 años había sido trasladada consciente del hospital de Mala y parecía que iba a mejorar. "Estaba bien lúcida. Me preguntaba por el joven. '¿Cómo está Jorge, mami? No me mientas'", contó su madre a Canal N.

Ella relató que su hija estaba tomándose fotos con su enamorado, Jorge Luis Timoteo, por la zona de los peñascos cuando Luz Orozco resbaló y se precipitó al mar. De inmediato, su pareja saltó para rescatarla pero fue arrastrado por la corriente tras sufrir un calambre que le impidió nadar.

Luz Orozco Lazo estudiaba diseño industrial desde hace dos años y había dejado hace unos meses sus estudios para trabajar como vendedora de ropa en Gamarra, a fin de ahorrar dinero para continuar con su carrera.

En tanto, familiares y amigos de Jorge Luis Timoteo permanecen en los alrededores de la playa León Dormido y pidieron a las autoridades que continúen con las labores de búsqueda del joven desaparecido.