Municipalidad de La Victoria debe S/4 millones a empresa de limpieza y así lucen calles del distrito. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Municipalidad de La Victoria debe S/4 millones a empresa de limpieza y así lucen calles del distrito. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Municipalidad de tiene una deuda de más de cuatro millones de soles con la empresa Petramás, motivo por el cual esta última ha cesado sus servicios de recojo de residuos sólidos en el distrito. Esto ha generado que grandes cantidades de basura se acumulen en las calles.

Mario Muchaypiña, gerente de la comuna victoriana, manifestó este viernes que el cese de actividades por parte de la empresa se dio de manera unilateral y sin previo aviso.

Pero Jorge Zegarra, presidente del directorio de la compañía, negó tal versión. Dijo que dejaron de prestar dichos servicios porque la municipalidad no asistió el pasado miércoles 7 de noviembre a una conciliación extrajudicial para acordar la forma de pago de la deuda de dos meses.

Mediante un comunicado, la Contraloría General instó a la Municipalidad de La Victoria a regularizar el recojo de residuos sólidos de las calles debido a que representa un riesgo para la salud de los vecinos.

Contraloría se pronuncia

Según indicó, la comuna contrató a la empresa Petramás para el servicio de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos.

Según dicho órgano de control, la deuda sería de más de tres millones de soles correspondientes a los meses de agosto, setiembre, octubre y noviembre de este año.

Agregó, que la suspensión de cuentas de dicha comuna distrital no impide el pago para la continuidad de este servicio público.

Advirtió que, según el artículo N° 14 de la Ley General de Residuos Sólidos, la responsabilidad por daños y perjuicios a la salud por el mal manejo de este servicio recae tanto en la empresa prestadora como en la comuna distrital.

Más información