Centor Comercial Caminos del Inca
Centor Comercial Caminos del Inca

El Centro Comercial Caminos del Inca fue clausurado esta noche por no contar con certificado de Defensa Civil, así lo dio a conocer la

Waldo Felipe Olivos Rengifo, gerente municipal de la comuna de Surco señaló que el mall —que alberga alrededor de 170 locales— no ha regularizado su situación desde enero pasado cuando las tiendas fueron notificadas. 

Por ello, se procedió a revocar los cerificados el pasado mes de junio y a la fecha las tiendas no han conseguido levantar las observaciones.

Olivos declaró que "se ha procedido a ejecutar una medida de seguridad en razón de que en el mes de junio se le revocó su certificado de inspección técnica de detalle de seguridad de edificaciones, por no cymplir con las observaciones que vienen desde el mes de enero"

"Las observaciones —que se mantienen y que debieron ser subsanadas desde enero— corresponden a los sistemas automáticos de control de incendios, no contar con un grupo electrógeno que pueda sostener el centro comercial en caso de emergencia y la falta de señalizaciones", comentó el funcionario.

El gerente de la municipalidad de Surco también dio a conocer que se hizo las inspecciones hasta en 5 oprotunidades y por ello se ha procedido con la clausura temporal.

Olivos agregó que esperan que pronto se puedan levantar las observaciones y piden la colaboración de las tiendas porque finalmente lo que se busca es garantizar la vida y la salud de los ciudadanos que asisten a los centros comerciales de Santiago de Surco.