/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Municipalidad de Surco y Claro se enfrentan por antena de telefonía

El retiro del dispositivo, por no contar con licencia municipal para su instalación, afectó los servicios que brinda la empresa en la zona.

Imagen
Municipalidad de Surco retiró la antena de telefonía de Claro. (Difusión)
Fecha Actualización
El retiro de una antena de telefonía móvil de cuatro toneladas de peso, instalada desde el 2005 en el techo de un edificio de la cuadra 6 de Alameda Monte Umbroso, en Surco, ha enfrentado a la comuna de este distrito con la compañía Claro.

El municipio asegura que la estructura fue irregularmente instalada. "La Junta de Propietarios del inmueble manifestó que se sienten inseguros no solo por la radiación, sino porque hace meses no se realiza el mantenimiento a dicha antena. En marzo del año pasado se pidió formalmente a la empresa que retire la antena y no ha cumplido con hacerlo", informó la municipalidad a través de un comunicado.

Por su parte, la mencionada empresa ha calificado este hecho como un acto ilegal, que ha perjudicado a más de 11,000 usuarios, ya que su señal ha sido interrumpida desde la desinstalación de la antena en el área que atendía el dispositivo.

"Pese a todos los esfuerzos realizados,* las autoridades de esta comuna impiden ilegalmente la obtención de las licencias municipales correspondientes.* Con ello no solo detienen la inversión privada en infraestructura de telecomunicaciones que requiere este distrito, sino que ponen en riesgo la continuidad del servicio afectando directamente a los usuarios", precisaron.

DATO

- El propietario del edificio, cuya identidad se mantiene en reserva, había suscrito un contrato con Claro para la instalación del dispositivo, el cual establecía el pago de US$680 mensuales, por el alquiler de la azotea. Sin embargo, los vecinos del predio insistieron ante la municipalidad para que la antena sea retirada y el contrato se declare nulo.