Sigue actualizado en nuestra APP

Municipalidad de Lince prohíbe dejar vehículos abandonados en la vía pública

Lo automóviles en desuso que se encuentren más de 15 días ocupando la vía pública serán llevados al almacén municipal para su posterior remate. 

Autos en desuso (Foto: Perú21)

Autos en desuso (Foto: Perú21)

Transcurrido el plazo de 15 días consecutivos, el propietario cuenta con un plazo máximo de 5 días hábiles, a fin que proceda a retirar el vehículo de la vía pública. Si esto no se cumple el vehículo ingresará en el depósito municipal. (Foto: Perú21)

Autos en desuso (Foto: Perú21)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Para mantener el orden de las vías públicas, reducir la congestión vehicular y mantener la seguridad ciudadana, la Municipalidad de Lince ha dispuesto aplicar un proceso sancionador a los vehículos abandonados dentro de las calles de su jurisdicción. 

Mediante la ordenanza municipal N° 427-2019-MDL publicada hoy el diario El Peruano se informó que si el auto presenta signos evidentes de inmovilización, no ha sido guardado dentro de un predio, afecta la salubridad, así como la seguridad de las personas o es parte de hechos delictivos, se le dejará adosado al mismo un Sticker de Detección de Infracción (SDI).

En este se constará la fecha y lugar donde se ubica el vehículo en desuso, contándose los días desde su imposición para determinar el abandono e iniciar del procedimiento administrativo sancionador.

Transcurrido el plazo de 15 días consecutivos, el propietario cuenta con un plazo máximo de 5 días hábiles para retirar el vehículo de la vía pública. 

Si esto no se cumple el vehículo ingresará en el depósito municipal para su posterior remate. Sin embargo, este puede ser reclamado por el propietario hasta antes de la fecha del remate pagando una multa del 50% del monto total hasta el quinto día, y del treinta por ciento 30% hasta el séptimo día de internamiento.

Para vehículos que interrumpan el libre tránsito
Asimismo, la Municipalidad de Lince publicó otra ordenanza donde estipula que los vehículos que se encuentren en la vía pública sin conductor por un plazo de 48 horas en zonas que no prohíban el estacionamiento; por un plazo de 24 horas, en los lugares prohibidos para el estacionamiento; o un plazo de 1 hora en zonas rígidas también serán llevados al almacén municipal.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada