Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La construcción del *intercambio vial en el óvalo Naranja*l empezó este miércoles, informó la .

Esta obra comprende un óvalo elevado en el cruce de la Panamericana Norte y la avenida Naranjal que permitirá un tránsito fluido en dicha zona de Lima.

El alcalde de Lima, , colocó la primera piedra de este importante proyecto que beneficiará a más de un millón de personas y agilizará el tránsito de los 120 mil vehículos que circulan al día por dicho tramo de la Panamericana Norte.

La obra está a cargo de Rutas de Lima y, además del intercambio vial, se construirán dos puentes peatonales inclusivos con rampas para personas con discapacidad, así como paraderos segregados que ordenarán el servicio del transporte público.

También se habilitarán en el intercambio vial áreas verdes y se implementarán polideportivos para la práctica de deportes en patín o skateboard.

Luis Castañeda Lossio informó que los trabajos estarán culminados entre noviembre y diciembre de 2015 y dijo que la inversión en esta obra supera los US$30 millones.

"Esta obra tendrá una importancia tremenda para el transporte y se vincula con otros trabajos como los viaductos en las avenidas Carlos Izaguirre, Angélica Gamarra, Tomás Valle, el óvalo Habich y los puentes Santa Rosa y del Ejército", subrayó Luis Castañeda Lossio.

Sostuvo que este proyecto permitirá un enlace directo con la estación Naranjal del Metropolitano.