La galería Rogero donde se había construido ilegalmente en la azotea 27 depósitos aéreos de metal utilizando estructuras mixtas de metal, madera y drywall, fue clausurada por la . Estos materiales son conductores de fuego en caso de incendio, informó John Ortiz, subgerente de Fiscalización de esta comuna.

El referido local está ubicado en la avenida Grau 711 y también tiene ingresos por la avenida Nicolás de Piérola 1710 y el jirón Paruro 1457.

Personal de la Gerencia de Fiscalización y representantes del Ministerio Público constataron que los propietarios de estos locales construyeron depósitos utilizando planchas de triplay y drywall. Así también se halló 27 depósitos clandestinos donde se almacenaban artículos para bebés como coches, andadores, entre otros. Además, los espacios carecían de vías de evacuación y ductos de ventilación.

John Ortíz, subgerente de Fiscalización indicó que estos almacenes no tienen licencia ni autorización de funcionamiento y ponen en peligro la integridad de las personas que laboran en la galería. "Hemos encontrado estructuras metálicas acompañadas por planchas de drywall y madera, materiales que hacen que la situación sea más peligrosa durante un incendio", dijo.

"No sólo contienen productos inflamables sino que han improvisado en la parte superior de los muros de concreto ventanas que no facilitarían la ventilación de las personas que trabajan en este lugar si se presentará una emergencia", refirió el funcionario.

La Municipalidad de Lima continuará con las inspecciones inopinadas a todas las galerías que intenten construir estructuras o depósitos las cuales serán sancionadas y clausuradas.

Los administradores de la galería Rogero fueron multados con el pago de dos UIT. Los propietarios deberán retirar su mercadería y posteriormente realizar el desmontado de estas estructuras en los plazos establecidos por la Municipalidad.

Más información

El kilo de limón alcanza los 14 soles — Diario Perú21 (@peru21noticias)