La Municipalidad de Lima respondió mediante un comunicado. (Foto: Andina)
La Municipalidad de Lima respondió mediante un comunicado. (Foto: Andina)

La (MML) emitió un comunicado en respuesta al reportaje de Punto Final, en donde evidencian que una exfuncionaria de la implicada en un caso de corrupción fue contratada por la actual gestión de .

Según el pronunciamiento de la MML, en 2018, la entonces gerente de Administración y Finanzas de la comuna miraflorina, Sofía Ríos Rosales, fue quien presentó el informe que revelaba el desfalco de S/ 294,500 en el municipio.

Además, el comunicado señala que Ríos Rosales no fue imputada. “La Procuraduría Municipal de Miraflores no recibió ninguna notificación relacionada a alguna participación en los delitos cometidos por Montoya Bardales”.

En contraste, apuntan a Fernando Montoya Bardales, ex subgerente de Contabilidad y Finanzas de Miraflores y objeto de las transferencias desde la muncipalidad, como responsable del delito.

“Montoya Bardales aceptó su participación individual en el desvío de fondos municipales, sin involucrar a otros funcionarios ediles”, describe el texto.

En el reportaje de Punto Final se señaló que Sofía Ríos Rosales trabajó en la Municipalidad de Lima desde enero hasta abril del 2019. La comuna de Miraflores remarcó que ella fue incluida en la ampliación de la denuncia por peculado tras descubrirse que firmó un cheque a favor de Montoya Bardales.