La Municipalidad de Lima realizó un operativo de inspección en galerías y locales del conglomerado Mercado Central donde se comercializan cotillón, globos y guirnaldas para celebrar las fiestas de Año.
En la inspección, que se llevó a cabo en la cuadra 7 del Jr. Huallaga, personal de Sanidad y Fiscalización de la comuna edil ingresó a dos establecimientos donde detectó cerca de 1,000 productos que eran vendidos y no contaban con registro sanitario. Entre ellos, vinchas, máscaras, matracas, pitos, coronas, gorros de plástico, así como otros productos tóxicos.
MIRA: Bolivia: adolescente ofrece a través de redes sociales en adopción a su bebé por nacer
Asimismo, personal municipal inspeccionó otros dos locales, los cuales no presentaban las óptimas condiciones de higiene para la atención a los compradores, pues se hallaron heces de roedores.
Por estas faltas graves, los cuatro establecimientos fueron clausurados; además, fueron sancionados con multas que ascienden a S/8,800 y se ordenó el decomiso de los productos.
La Municipalidad de Lima continuará realizando estas inspecciones de prevención y fiscalización; asimismo, exhorta a los comerciantes y dueños de los negocios a cumplir con las normas ediles, a fin de evitar ser sancionados en estas fiestas de fin de año.
VIDEO SUGERIDO