Agentes de Fiscalización y Sanidad de la , junto con la Policía Nacional, efectuaron un operativo en la zona del Mercado Central, donde intervinieron dos locales clandestinos que almacenaban medicamentos vencidos, adulterados y sin registro sanitario.

MIRA: Equipo de respuesta rápida saldrá a las calles de Arequipa para hacer pruebas de COVID-19

Los efectivos llegaron hasta el jirón Paruro 581, en el Cercado, donde incautaron cerca de dos toneladas de medicamentos como azitromicina, prednisona, paracetamol, entre otros, utilizados para el tratamiento del COVID-19. Estos productos iban a ser comercializados en diferentes farmacias y boticas de la capital.

Ambos negocios fueron multados por almacenar dichos productos farmacéuticos en establecimientos clandestinos. La sanción asciende a dos unidades impositivas tributarias (UIT); es decir, S/8,600. Además, se procedió a la clausura definitiva de estos dos locales.

MIRA: Estas son las pollerías que tienen luz verde para funcionar por delivery en Lima [LISTA]

Las acciones del personal de Fiscalización en esta zona son constantes y tienen el objetivo de velar por el cumplimiento del estado de emergencia ante el COVID-19.

Hace unos días, agentes fiscalizadores intervinieron varios locales en Mesa Redonda y la Av. Emancipación, donde incautaron mascarillas, además de alcohol, guantes y otros productos que son comercializados sin tener registro sanitario.

VIDEO RELACIONADO

TE PUEDE INTERESAR