Una multa de S/.3,700 impuso la Dirección General de Salud Ambiental () al centro comercial , en Surco, al verificar que personas fuman en el lugar, encontrar tachos de basura con cenizas y puchos de cigarrillos en las áreas comunes de responsabilidad de la administración.

Mónica Saavedra Chumbe, directora general de la Digesa, indicó que es importante que estos locales realicen una campaña educativa y vigilen que las personas no consuman cigarrillos dentro de sus instalaciones, ya que son lugares públicos cerrados.

Recordó que el humo de tabaco tiene más de 4,700 sustancias que , de los cuales se considera que alrededor de 40 tienen efectos cancerígenos.

A lo largo del 2012, Digesa realizó diversas actividades de difusión de la Ley General para la Prevención y Control de los Riesgos del Consumo de Tabaco (), su reglamento y norma técnica, los cuales señalan que está totalmente prohibido fumar en los centros de salud, centros de educación, lugares de trabajo, espacios públicos cerrados y medios de transporte público.

Los operativos a locales comerciales, discotecas, bares, restaurantes, centros recreacionales de Lima Metropolitana, entre otros, se intensificarán durante este año en los diferentes puntos de la ciudad.