Mujer sufrió grave accidente en bus del Corredor Azul

Nancy Contreras tiene la clavícula fracturada y 40 puntos en el rostro y la nuca, debido a que la unidad en la que iba paró en seco cuando iba a bajar.

Mujer sufrió grave accidente en bus del Corredor Azul

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, prometió que con la reforma del transporte y la implementación del Corredor Azulacabarían los accidentes. Sin embargo, la situación parece ser otra.

El viernes 5 de septiembre, Nancy Contreras del Águila terminó con la clavícula fracturada, con 40 puntos en el rostro y la nuca y con un golpe severo en la cabeza luego de que el bus azul en el que viajaba frenara intempestivamente.

Su esposo, Wenceslao Valera, contó que el accidente ocurrió a dos cuadras de Larcomar, en Miraflores, cuando ambos se disponían a bajar. "El bus iba a gran velocidad cuando frenó en seco", sostuvo.

Esto ocasionó que la mujer terminara debajo del asiento del conductor, José Coras Canales, quien tiene cinco papeletas por infracciones leves y graves. "No atinó a nada. Le pedí que me alcanzara el botiquín, porque Nancy estaba empapada de sangre, pero ni eso tenía", detalló Valera.

Inicialmente, Nancy Contreras fue llevada por su esposo a un centro de salud privado, pero no la recibieron. Luego fue derivada a la Clínica Internacional, donde permaneció internada hasta este martes.

El SOAT del bus –que cubre hasta S/.17,500– no alcanza el costo de la operación que necesita Contreras para recuperarse de su fractura, señaló su abogada, Isabel Cheng.

Cheng aseguró que denunciará por lesiones graves culposas a la empresa Santa Cruz –dueña de la unidad–, al consorcio TGA y a la Alcaldía de Lima. Además, solicitará una reparación civil, pues su patrocinada está desfigurada.

Ir a portada