El MTC pidió a los ciudadanos a que conserven la solicitud presentada o la impresión de la constancia temporal (obtenida en el trámite vía web) para realizar el canje por el documento físico.
El MTC pidió a los ciudadanos a que conserven la solicitud presentada o la impresión de la constancia temporal (obtenida en el trámite vía web) para realizar el canje por el documento físico.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El inició este martes la entrega en Lima de las licencias de conducir en físico a las personas que hicieron los trámites de manera regular.

En un comunicado, dicho sector precisó, por otra parte, que el miércoles 18 de julio publicará el cronograma sobre la entrega de los brevetes para aquellos conductores que recibieron su constancia temporal con el código QR.

En esa línea, pidió a los ciudadanos conservar la solicitud presentada o la impresión de la constancia temporal (obtenida en el trámite vía web) para realizar el canje por el documento físico.

“El MTC garantiza la validez de la constancia temporal que, desde el pasado 19 de marzo, ha entregado a los usuarios que realizaron trámites para obtener una nueva licencia de conducir y a conductores que gestionaron el duplicado, revalidación o recategorización de sus brevetes”, señaló el ministerio en su pronunciamiento.

Además, remarcó que la inclusión del código QR fue informada a la Policía de Tránsito, por lo que los agentes, al revisar el DNI y la constancia temporal, pueden conocer los datos del conductor.

El MTC aclaró que la demora en la entrega de las licencias de conducir se debe a que el pasado 21 de febrero se declaró desierto el proceso de adquisición de insumos para elaborar brevetes, por lo cual se convocó a un nuevo concurso. Ante ello, resolvió aplazar por un periodo de cuatro meses la entrega de los brevetes a los conductores profesionales y particulares de la Clase A (categorías I, II-a, II-b, III-a, III-b y III-c) que solicitaron revalidación en Lima Metropolitana.