LO ÚLTIMO

Proponen ampliar tamaño de placas para motos

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) planteó medida que modificaría el tamaño de la matrícula de motos y mototaxis.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prepublicó un proyecto para aumentar las dimensiones de las placas demotos y mototaxis. Esta propuesta obedecería a los estándares de la Unión Europea y permanecerá en debate hasta fin de mes.

Las proporciones de las nuevas matrículas para vehículos menores de la categoría L serán 17 cm de ancho por 20 cm de alto. Este modelo incluirá siete caracteres siendo los tres primeros letras y los cuatro últimos números, lo cual facilitará su identificación.

Además, estas placas contarán con un código de seguridad grabado a láser, un sello de agua de alta seguridad, un holograma y un dispositivo electrónico.

Al respecto, el director general de Transporte Terrestre del MTC, Paul Concha Revilla, señaló que el nuevo diseño ayudará a combatir la delincuencia , ya que muchos robos son efectuados por delincuentes a bordo de estas unidades.

Agregó que los efectivos policiales podrán distinguir la numeración de las matrículas desde una distancia considerable.

Este proyecto estará en periodo de evaluación durante 30 días. Paul Concha indicó que al finalizar ese plazo, su sector tendrá listo el cronograma que detalle los requerimientos para el cambio de placa.

“Se ha prepublicado un proyecto, es decir, aún está en supervisión. En 30 días saldría la norma vigente. La fecha para su implementación va depender de las nuevas autoridades, quienes tienen que revisar el tema”, explicó a Perú21.

Tags Relacionados:

PNP

MTC

Motos

Placas

Mototaxis

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada