Melisa González Gagliuffi, quien fue liberada el pasado domingo, permanecía detenida en la comisaría de Orrantia, en San Isidro. (GEC)
Melisa González Gagliuffi, quien fue liberada el pasado domingo, permanecía detenida en la comisaría de Orrantia, en San Isidro. (GEC)

No volverá a tomar un volante. Yovani Lanchipa Apaza, director general de Autorización en Transporte del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), en conversación con Canal N, confirmó la inhabilitación de por vida del brevete de , conductora responsable del accidente que terminó con la vida de dos personas en la .

“Nosotros estamos trabajando en función al reglamento. Conducir y ocasionar un accidente de tránsito con lesiones graves o muerte considera una infracción M-39, la cual es muy grave. La secuencia de esta acción considera la cancelación e inhabilitación definitiva del conductor para obtener una licencia de conducir a nivel nacional”, señaló.

Asimismo, Lanchipa Apaza explicó por qué inicialmente solo se retuvo la licencia de la implicada, pero no se le inhabilitó desde el principio.

“El sistema se autoriza en función a la información de las papeletas de la Policía Nacional. Vale hacer un aclaración. Cuando un efectivo policial hace la intervención en un accidente de tránsito bajo esta condición, surge efecto inmediato la retención física de la licencia. En este caso, ocurrió lo mismo. El sistema necesita la papeleta que ayer en la noche recién se autorizó. La persona nunca tuvo la opción de recuperar su brevete”, aseveró.

MTC inhabilitará de por vida brevete de Melissa Gonzalez Gagliuffi