dav
dav

La semana del no solo promete ser la fiesta pisquera más grande en el país, también tiene como objetivo preservar el posicionamiento del pisco de calidad en los peruanos. Esta vez vuelve en su décimo primera edición de la ‘Semana del Chilcano’. El objetivo: poner a los peruanos en #ModoChilcano.

Este año se vuelve a presentar gracias a la aceptación obtenida tanto nacional como internacionalmente. La 'Semana del Chilcano’ se consolida como la celebración más importante del calendario pisquero.

dav
dav

Cientos de bodegas y marcas pisqueras; miles de bares, restaurantes, cadenas de hoteles, barras y otros establecimientos; cadenas de supermercados, autoservicios y tiendas especializadas; y miles de chilcaneros participarán. La Semana del Chilcano moviliza además a miles de profesionales del bar y la gastronomía, entre bartenders, sommeliers, catadores y cocineros, quienes se esfuerzan en presentar las mejores experiencias, promociones y productos. Nadie se queda fuera de la .

¿Qué es estar en #MODOCHILCANO?

Es una forma de acercarnos a nuestro pasado ancestral y conocer el regalo pisquero, así podemos defender su calidad ante el mundo.

Además es un escenario ideal para disfrutar, junto con nuestro coctel favorito, otras bebidas a los que el chilcano abre las puertas, desde los populares achilcanados –gracias a la participación de la Unión de Maceradores del Perú– y clásicos como el Sol y Sombra o El Capitán, hasta versiones como el Piscotonic o el Cholomule.

#MODOCHILCANO te presenta diversas formas para disfrutar de la feria:

Chilcano Red. Miles de establecimientos dentro y fuera del Perú que celebran con toda clase de promociones y ofertas, para todos los gustos y sabores. Desde los principales restaurantes y cadenas de hoteles hasta el más recóndito huarique.

Chilcano Cooltural. Programación oficial de la Semana del Chilcano, con decenas de eventos chilcaneros día a día, para vivir experiencias únicas alrededor del pisco, la gastronomía, la cultura y el arte. Disponibles en y las redes sociales de la campaña a partir del 2 de enero de 2020.

Chilcano Home. “Arma tu fiesta chilcanera, la Semana del Chilcano te enseña cómo”. Divertidos videos para aprender todo sobre el chilcano y los achilcanados, la cultura pisquera y las mejores maneras de disfrutar, con tips, consejos y secretos desde cómo elegir el pisco hasta las mejores combinaciones y maridajes.

Chilcano Challenge. Retos en redes sociales durante toda la Semana del Chilcano para ganar muchos premios, incluida una fiesta chilcanera para los ganadores a cargo de los propios organizadores de la campaña.

Chilcano Bus. Rutas pisqueras a cargo de Turibus. Operador oficial y aliado de la Semana del Chilcano, pone a disposición del público una serie de recorridos a través de sus redes sociales y página web.

TAGS RELACIONADOS