La Municipalidad de Miraflores ya presentó denuncia por el presunto delito contra la vida y la salud en la tentativa de homicidio.
La Municipalidad de Miraflores ya presentó denuncia por el presunto delito contra la vida y la salud en la tentativa de homicidio.

Agentes de serenazgo de la y de la (PNP) lograron la captura de Miguel Ángel Benel Castro, quien intentó prender fuego a un sereno de Miraflores la mañana del viernes.

La municipalidad inició las acciones legales para evitar poner en riesgo a los integrantes del Serenazgo, de los vecinos y visitantes de este distrito.

Benel, de 46 años, fue ubicado en una habitación del hostal Paititi, ubicado en la calle Alfonso Ugarte 218, de esa comuna, tras el aviso de un sereno que fue agredido por este sujeto en horas de la noche mientras se encontraba patrullando la zona.

Lanzando dos latas de cerveza hacia el agente de serenazgo y vociferando “te voy a quemar igual que a tu compañero”, haciendo referencia a su intento de quemar vivo a otro sereno ocurrido en la mañana del viernes, Benel Castro se escabulló dentro del referido hostal para evitar ser detenido.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional del Perú, acompañados del serenazgo del distrito, quienes intervinieron y trasladaron al hombre a la comisaría de Miraflores en calidad de detenido por los antecedentes que ya presentaba en su historial, siendo denunciado por la comuna por el presunto delito contra la vida y la salud en la tentativa de homicidio.

Mira: El Perú concentra el 4% de la población analfabeta de toda América Latina

Actualmente, Benel Castro, se encuentra detenido en la sede de la DEPINCRI Miraflores-San Isidro, dirección especializada de la PNP que realiza las investigaciones correspondientes, pues además de las acciones cometidas contra la integridad de los agentes de serenazgo, presenta antecedentes por violencia física, psicológica, apropiación ilícita común, entre otros.

Sabía que

Miguel Ángel Benel Castro ya había sido denunciado por la Municipalidad de Miraflores, en la Comisaría de Miraflores, por intentar prenderle fuego, la mañana del viernes, a un agente de serenazgo y una unidad motorizada mientras atendían la solicitud de una vecina en la cuadra uno de Benavides.

Al parecer, este intento de quemar vivo al sereno responde a una venganza planificada, pues el agresor ya había sido detenido el jueves y llevado a la comisaría del distrito por alterar el orden público y agredir verbalmente a ciudadanos, serenos y policías en una conocida panadería de Miraflores; sin embargo, horas después fue puesto en libertad.

VIDEO RECOMENDADO

Fernando Rospigliosi: "Debieron cambiarse Interior y Defensa"