Los jóvenes se habrían resistido a retirarse del lugar, asegurando ser profesionales en la práctica del canopy. (Foto: Captura '24 Horas')
Los jóvenes se habrían resistido a retirarse del lugar, asegurando ser profesionales en la práctica del canopy. (Foto: Captura '24 Horas')

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El personal de fiscalización de la intervino a un grupo de jóvenes que practicaban canopy en el parque El Libro, en el malecón Cisneros, en el distrito de Miraflores.

De acuerdo a la comuna, estos jóvenes instalaron cuerdas de 120 metros de largo a una altura de 40 metros y no contaban con autorización municipal para la práctica de este deporte extremo.

Los jóvenes intentaron resistirse al desalojo del lugar, asegurando ser profesionales en la práctica del canopy; sin embargo, la comuna logró desalojarlos.

“Actuando con energía, agentes fiscalizadores y serenos, con apoyo de la Policía, desalojaron del malecón de Miraflores a sujetos que instalaron, sin autorización alguna y en medio de la más completa inseguridad, una línea de cables con poleas para practicar ilegalmente el deporte extremo conocido como canopy”, detalló la municipalidad a través de Facebook.

La municipalidad remarcó que este deporte es muy riesgoso y debe realizarse con equipos adecuados. Además, bajo la supervisión de personas especialistas en el tema.

“Los irresponsables aventureros fueron conminados a retirarse por poner en grave riesgo la vida de vecinos y visitantes. En Miraflores, se respeta la ley, el orden y se ejerce el principio de autoridad”, mnaifestó la comuna. 

TAGS RELACIONADOS