Contó los momentos de terror que vivió. (Captura de TV)
Contó los momentos de terror que vivió. (Captura de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro delincuentes que vestían uniforme y portaban las credenciales del personal autorizado de ingresaron a la vivienda de dos ancianos, ubicada en , y robaron un cofre con joyas valorizadas en casi US$20 mil.

El ciudadano húngaro Sandro Termik contó que, pese a la negativa de su esposa, Esther Velásquez, dejó ingresar a los sujetos para que supuestamente trabajen en distintos ambientes de su domicilio, realizando labores de desratización.

"Entraron y uno se fue a la cocina, otro al baño y otro al techo. Golpeaban las tuberías, echaban agua al piso y eso nos distraía (…) No escuchamos cuando entraron a la habitación por el ruido de sus herramientas", dijo.

"No pudimos escuchar cómo rompían la puerta del cuarto y del ropero donde las joyas estaban guardadas. En vista que demoraban como tres cuartos de hora, les reclamé pero ahí recibieron una llamada y salieron corriendo. Dijeron que ya tenían hambre y habían acabado con su labor", indicó Termik.

Señaló que quiso ir tras los hampones al percatarse de que les habían robado, pero estos huyeron en un auto que los esperaba cerca a su casa.