/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Minsa llega a un acuerdo con padres de niños afectados por vacuna

El portafolio que dirige Midori de Habich le brindará asistencia médica y económica a los pequeños que recibieron dosis contra la polio.

Imagen
Los padres de familia le hicieron saber su decisión al Ministerio de Salud. (Peru21)
Fecha Actualización
El Ministerio de Salud expresó hoy su pesar por el deceso del menor de iniciales J.M.L.Y, quien murió tras recibir una vacuna vía oral contra la polio en febrero pasado, y comprometió todo su apoyo a la familia.

El sector que dirige Midori de Habich recuerda que, en marzo último, el menor fue trasladado del Hospital de Barranca al Hospital de Emergencias Pediátricas de Lima, donde falleció el último domingo.

Además, indica que el pequeño llegó con el diagnóstico de insuficiencia respiratoria y que permaneció con ventilación asistida en dicho nosocomio.

ACUERDOEl Ministerio de Salud informó que el 25 y 26 de julio recibió siete cartas de aceptación de los padres de los niños afectados por la misma vacuna, en respuesta a la propuesta integral (atención de salud y económica) realizada por este sector en junio último. Refirió que los abogados de las partes ya tienen conocimiento del acuerdo.

"Los progenitores mostraron su acuerdo al mismo tiempo que solicitaron que dicho plan sea ejecutado a la brevedad posible", indica el comunicado del portafolio.

Señalaron que todos los menores reciben atención de diferentes especialidades en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) y las redes asistencias de Essalud, en tanto que la rehabilitación viene siendo brindada por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la Clínica San Juan de Dios.