Papa Francisco: “En los próximos días” se decidirá la sede de su misa en Lima, según el ministro ministro Alfonso Grados. (EFE)
Papa Francisco: “En los próximos días” se decidirá la sede de su misa en Lima, según el ministro ministro Alfonso Grados. (EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El lugar donde se oficiará la misa que ofrecerá el durante su visita en Lima en enero de 2018 ha generado polémica, luego que la haya sido puesta en duda como sede para la liturgia, y se empiecen a barajar otras locaciones para la realización de la ceremonia.

Ante tantas especulaciones, el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, se pronunció respecto al tema y pidió tranquilidad pues, según dijo, en los próximos días se sabrá dónde se realizará el multitudinario evento.

“Yo quisiera que esto lo manejemos con tranquilidad y con un análisis que busca privilegiar una decisión bien sustentada técnicamente, que finalmente garantice (la seguridad) del millón y pico (sic) de personas que va a estar en esa maravillosa misa papal, el 21 de enero, prácticamente en la despedida del papa Francisco del Perú”, indicó.

“Estamos evaluando de manera seria y técnica cuál es el lugar que reúne las mejores condiciones de seguridad y tranquilidad para toda la población: para el papa Francisco, su comitiva y sobre todo para los peruanos que con gran ilusión y con gran fe van a estar en ese encuentro espiritual con él”, añadió Grados.

“Entre esta y la próxima semana se toma la decisión (de dónde será la misa). Estamos a mitad de camino, estamos avanzando y creo que en los próximos días tendremos la definición (…) Un poquito de tranquilidad, un poquito de paciencia, pues vamos a tomar la decisión que sea la mejor para nuestros ciudadanos”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS