Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La presencia de Adrián Villafuerte en el Gobierno ha sido cuestionado en los últimos días, luego de que Carlos Tapia denunció que es que pretende imitar a Vladimiro Montesinos. Ante estas acusaciones, el ministro del Interior, Óscar Valdés, salió en defensa del compañero de armas del mandatario .

"El coronel Villafuerte es un oficial del Ejército que ha participado activamente en la campaña para que Ollanta Humala llegue a la presidencia. Es un hombre del partido y tiene todo el derecho de estar ahí", comentó en declaraciones para Canal N. Además, negó que el asesor tenga algún tipo de influencia sobre algún ministerio y que se haya convertido en el nuevo Vladimiro Montesinos de este gobierno.

Valdés Dancuart también emplazó a Tapia probar el presunto espionaje en su contra que denunció. "Eso lo tiene que probar (…) Buscamos información de personas que afectan el orden interno del país, las que están implicadas en actos subversivos, narcotráfico, crimen organizado y, por qué no decirlo, viendo quiénes son esos azuzadores y agitadores dentro del país", detalló en el programa ADN Político.