Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El informó que un grupo de agentes de la Dirección Táctica Urbana de la Policía Nacional del Perú (SUAT) fueron entrenados en nuevas técnicas y tácticas de rescate de rehenes, por parte de instructores de las Fuerzas Especiales del Ejército de los , en un curso que se realizó en Lima durante seis semanas.

Un total de 30 los policías peruanos, entre oficiales y suboficiales, también recibieron el entrenamiento en puntería avanzada, combate cercano, planificación, intervención de vehículos, infiltración y otras acciones.

El director general de la , el general Jorge Flores Goicochea, destacó el apoyo del gobierno norteamericano para esta instrucción que permitirá una mayor especialización de nuestros policías.

"Este entrenamiento de la SUAT ha sido para la liberación de rehenes; esencialmente aquí lo estamos utilizando para el combate del crimen organizado de alto riesgo, y nuestros resultados han sido hasta el momento óptimos", resaltó.

Para concluir esta instrucción los participantes realizaron un ejercicio de liberación de rehenes desde el descenso de un helicóptero hasta la intervención de dos edificios y la liberación de una persona.

El jefe de la Dirección Táctica Urbana (SUAT), el coronel PNP Carlos Eduardo Cabrejo Becerra, resaltó la constante preparación de este equipo de élite de la Policía Nacional.