PUBLICIDAD
Ministerio del Interior planteó que sicarios juveniles vayan a prisión
Ministro José Luis Pérez Guadalupe también propuso cadena perpetua para quienes contraten a adolescentes para matar.
Imagen
Fecha Actualización
Ante los últimos casos de asesinato perpetrados por menores de edad, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, planteó que la responsabilidad para casos de sicariato se haga efectiva a partir de los 15 años.
"Es momento de evaluar la reducción de la edad para determinar la responsabilidad penal de los menores criminales", manifestó.
Además, el titular del Interior dijo que también se debe evaluar la pena de cadena perpetua para quienes contraten a adolescentes para matar.
"Como no podemos sancionar a los menores, porque ellos solo cometen faltas, vamos a sancionar severamente al que lo contrata", señaló.
Asimismo, pidió que el sicariato sea tipificado como un delito autónomo en el Código Penal para diferenciarlo del asesinato por lucro.
Pérez Guadalupe aclaró que, con estas propuestas, no adelanta ninguna posición, sino, más bien, pone en evidencia la necesidad de debatir este tema con seriedad.
Afirmó que el incremento de estos asesinatos por encargo motivó la solicitud de delegación de facultades al Congreso de la República.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD