Puro o preparado en coctel, el pisco peruano es incomparable. (USI)
Puro o preparado en coctel, el pisco peruano es incomparable. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Miles de peruanos difrutaron, en su estado puro o como insumo de un coctel, del pisco en las actividades que se realizaron en Lima y en otras regiones del país por el Día Nacional del Pisco.

Las celebraciones estuvieron acompañadas de ferias gastronómicas, *degustaciones y actividades artísticas que congregaron a gran cantidad de público.

Uno de los lugares de la capital donde se desarrolló un programa especial en homenaje al licor de bandera fue el centro comercial Mega Plaza, donde se colocaron módulos de exhibición y venta de pisco en sus diversas variedades.

Los asistentes disfrutaron del clásico pisco sour, capitán, sol y sombra o chilcano, y de creaciones en las que se utilizaron frutas, raíces y otros insumos de diversos departamentos.

Asimismo, nuestra incomparable gastronomía regional acompañó al pisco en esta celebración. Platos como el ceviche, el lomo saltado, el juane, la pachamanca, el arroz con pollo o pato, la carapulcra, entre otros, fueron el complemento ideal del brindis.