Mijael Garrido Lecca
Mijael Garrido Lecca

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, ex conductor de Latina, se refirió esta mañana sobre , senderista capturado hace 25 años en una operación llevada a cabo por el Grupo Especial de Inteligencia Nacional (GEIN).

Garrido Lecca fue entrevistado en Capital por Carlos Galdós e inició su intervención contando cómo fue su infancia durante la época del terrorismo.

"Si bien yo no viví esos años, en mi primera clase del colegio la miss me enseñó qué hacer cuando detona un coche bomba", manifestó.

"(...) Cuando el ´'Gordo' Guzmán aplica la acción guerrillera hace una interpretación auténtica. Porque acción guerrillera, dentro de los cánones institucionales, es ponerse un uniforme e ir a pelear con tus soldados. Él jamás",  continuó el ex compañero de Magaly Medina.

Furibundo, el periodista, que hace una semana ,  calificó a Abimael Guzmán, máximo líder senderista, como "un burro". Para ello, argumentó que nunca escribió un libro.

"Es burro. Su interpretación del leninismo la puede hacer un estudiante de segundo de media. Es tan burro que ni siquiera pudo escribir un libro. El tipo no tiene ningún tipo de espinazo intelectual que digas 'mira él es un compendio ideológico'", destacó. 

TAGS RELACIONADOS