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Migraciones retiró a operadora acusada de demorar trámite de pasaporte para menor con discapacidad

Debido a esta situación la madre y su hijo perdieron el vuelo hacia México, donde él debía recibir tratamiento para la parálisis cerebral y luxación congénita de cadera que padece.

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Fecha Actualización
La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que retiró de su puesto a la funcionaria acusada de presuntamente retrasar la obtención del pasaporte electrónico de un menor que sufre de parálisis cerebral y luxación congénita de cadera.

“En tanto duren las investigaciones, se ha procedido a retirar de la oficina de Migraciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la operadora que brindó la atención”, indicó la entidad en su pronunciamiento.
Esto tras la denuncia realizada por Rosario Celaya Romero, madre del menor, quien detalló que su hijo debía viajar el pasado fin de semana a México para recibir tratamiento por sus enfermedades, pero perdió el vuelo por el retraso en la sede de Migraciones ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. El viaje había sido planificado hace más de un año.
Celaya Romero relató que llegó a la 1:30 a.m. al terminal aéreo e inició el trámite, pero la funcionaria le exigía la presentación de la tarjeta de embarque, a lo que la mujer le respondió que el counter de la aerolínea recién abría a las 4:30 a.m.
Además, contó que su hijo no podía registrar su huella digital porque la parálisis cerebral le impide abrir las manos y tiene los dedos atrofiados. Similar situación vivió al momento de tomar la foto, ya que su hijo no puede abrir los ojos por la ceguera total que padece.
Tras eso, la mujer y su hijo con discapacidad severa perdieron el vuelo, programado para antes de la 6 de la mañana, pese a los múltiples pedidos hechos a la funcionaria para que agilice el trámite y obvie algunos requisitos.
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