Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Aunque ya han pasado más de dos meses desde que Orlando Oruña Guillermo, vigilante de la estación Balta del , fuera atacado salvajemente por dos hombres que le dejaron la nariz fracturada y contusiones en varias partes del cuerpo, sus agresores aún permanecen impunes.

Según contó el agredido, la noche del 7 de marzo —día en que se produjo la agresión— él acababa de terminar su turno cuando se percató que una mujer trató de ingresar al terminal ubicado en , pero no quería pagar el pasaje de su menor hija.

"Cuando le dije que los niños mayores de 5 años pagaban pasaje, se puso violenta y llamó a sus familiares, quienes me agarraron a patadas", contó a 90 matinal.

AGRESORES IDENTIFICADOSFuentes de la Policía Nacional señalaron que los atacantes son Giancarlo Mauricio Alfaro Zola y Dunia Reyes Ordoñez, este último es quien evitó que otras personas asistieran al vigilante mientras le daban la paliza.

Orduña comentó que si bien , empresa a cargo del Metropolitano, ha cumplido con garantizarle el seguro para sus gastos médicos, sin embargo, hasta el momento el Ministerio Público no ha citado de grado o fuerza a los agresores.

Cabe indicar que a causa de los golpes, el vigilante tuvo que dejar de trabajar, ya que tiene problemas para respirar por la nariz fracturada, y cojea ligeramente.