Metropolitano: Reordenamiento de colas no afecta a asientos reservados

Los asientos reservados en el Metropolitano siguen siendo para personas con discapacidad, embarazadas, niños y adultos mayores .
El reordenamiento de las filas en el Metropolitano no afecta la atención preferente de los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad. (Foto: Metropolitano)

La informó que el reordenamiento de las filas de embarque en las estaciones del Metropolitano, para agilizar el ingreso a los buses y darle fluidez al sistema, no afecta la atención preferente de los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad.

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La ATU recuerda que las personas con discapacidad, mujeres embarazadas, niños, niñas y adultos mayores tienen derecho a los asientos reservados en los buses, según regulado por la Ley N° 28683.

En el caso del Metropolitano, la medida implementada busca liberar las puertas de ingreso a los buses, lo que implica que no habrá filas para sentados, sino solo colas generales que abordarán al mismo tiempo las unidades.

El reordenamiento se inició en las estaciones Benavides, Aramburú, Los Incas, Belaunde y el terminal Naranjal, donde, segú la ATU, se logró mejorar el orden en los embarques, reduciendo el tiempo de abordaje a los buses y mitigando los incidentes con los pasajeros.

ATU pide a los usuarios a colaborar con estas disposiciones y seguir las recomendaciones de su personal, como evitar correr en las estaciones y prestar atención al espacio que hay entre el bus y el embarque para evitar incidentes.


Cola para mujeres

Se ha dado inicio a la fase de prueba de una cola exclusiva para personas en situación de riesgo de acoso sexual, una problemática que afecta principalmente a mujeres en las filas y buses del Metropolitano y en el transporte público en general.

Según declaraciones de la presidenta de la ATU, Marybel Vidal Matos, esta medida forma parte de un plan piloto que comenzó a funcionar desde el 18 de abril en la estación Matellini, Chorrillos, en un horario de 10 a.m. a 4:00 p.m.

“Desde hace mucho tiempo se hacen campañas de sensibilización sobre este tema, pero ya tenemos que ir a la acción, así que hemos diseñado este plan integral de tal forma que no solamente sea una diferenciación de colas, en la zona de embarque, sino también (tomar medidas) dentro del bus”, comentó Vidal Matos a la agencia Andina.


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