Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este lunes el servicio del , registró una congestión de pasajeros más aguda de lo habitual. En sus estaciones ubicadas en Lima Norte se reportaron extensas colas de usuarios que no encontraban un bus. 

En la estación Izaguirre, por ejemplo, las filas llegaban hasta la pista de la avenida Túpac Amaru. Este hecho generó gran malestar y preocupación entre los pasajeros debido a que los automóviles circulaban muy cerca de ellos, poniéndolos en peligro.

Varios pasajeros reportaron mediante sus redes sociales que los troncales A, B, C y los Expresos llegaban a las estaciones cada 20 minutos, provocando que las filas se extendieran.

Igual situación ocurrió en una de las estaciones principales del Metropolitano: la estación Naranjal.

"Solo para entrar a la estación Naranjal no avanza más de 20 min. Jorge Muñoz por favor se necesita más fluidez de buses de los expresos! ¡Así uno llegue temprano, no puede ingresar!", dijo una usuaria en Twitter.

El estrés y la desesperación por el retraso de las unidades, inclusive, generó que también se reportara una persona herida producto de una pelea a golpes. Un usuario resultó herido porque reclamó que una persona no respetó la cola.

 "El Metropolitano colapsa, los orientadores no cumplen con su función de ORIENTAR. Siguen dejando entrar sin orden, y el resultado es esto, personas peleándose porque se meten en las colas", escribió un pasajero en Twitter.

Metropolitano (@diegochi_/Twitter)
Metropolitano (@diegochi_/Twitter)

No fue sino, hasta las 8 de la mañana, que el servicio del Metropolitano se pronunció mediante sus redes sociales para referirse sobre el colapso de sus estaciones. El problema, presuntamente, se debió a un "incidente de tránsito". 

"¡Atención! Incidente de tránsito en avenidas Metropolitana y Túpac Amaru genera retraso en tramo norte del Metropolitano. Situación se viene regularizando", se lee en un tuit.

Metropolitano
Metropolitano

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS