Alza del pasaje del Metropolitano se verá hoy

Metropolitano . En ocho años, la tarifa en la ruta troncal pasó de S/1.50 a S/2.50. Ha sufrido dos reajustes.

Alejandra García
Alejandra García

Pese al rechazo que genera entre los usuarios, hoy la Municipalidad de Lima –representada por Protransporte – y los operadores del Metropolitano debatirán el incremento de la tarifa del Metropolitano y otros puntos referidos a dicho sistema vial.

José Luis Díaz, gerente de Lima Bus Internacional –uno de los cuatro operadores–, aclaró que el giro principal de la reunión será la actualización de los costos en general.

“Podría significar el alza del pasaje, pero aún hay algunas variables que pueden evitar que el impacto se traslade a la tarifa”, explicó a Perú21.
“Los costos son materia de discusión punto por punto y esperamos ver la propuesta de la municipalidad”, manifestó.

Agregó que “en mediano plazo este tema pasaría a la nueva Autoridad Autónoma de Transporte Urbano (de Lima y Callao)”, una entidad cuya creación fuera anunciada el 28 de julio de 2017, por el entonces presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y que sigue en espera.

Hace algunos días, la comuna metropolitana desestimó el alza de pasaje del Metropolitano. Es más, un vocero del municipio afirmó que defenderán esta postura el próximo 4 de mayo.

SABÍA QUE

- En 2010, la tarifa inicial fue S/1.50. En 2012, esta subió a S/2 y, en diciembre de 2014, a S/2.50. Se trataría del tercer reajuste en ocho años.

Ir a portada