Así lucían vagones por inconveniente. (@BeLeRo/Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un tren detenido a la altura de la estación El Ángel del provocó retrasos en el servicio por casi una hora.

Varios pasajeros dieron cuenta de esta situación a través de las redes sociales e indicaron que esto se debió a que un usuario habría jalado la palanca de emergencia del tren.

Además, contaron que los vagones que llegaban a las siguientes estaciones hacia el sur estaban repletos y muchos optaban por esperan otro menos congestionado, lo que originó que las estaciones lucieran abarrotadas y los pasajeros llegaran con demora a su destino.

El incidente se presentó en el sentido . Los pasajeros fueron evacuados para que la unidad sea remolcada y así superar este inconveniente.

Rodrigo Fernández, gerente de Relaciones Institucionales del Metro de Lima, indicó en Canal N que el percance se presentó a las 07:40 a.m. y se debió a un "problema técnico" que aún está siendo investigado.

Indicó que una mitad del tren se quedó en el andén, por lo que los pasajeros de ese lado pudieron evacuar con normalidad, pero la otra parte estaba sobre la vía y ese sector fue remolcado a un lugar seguro para su evacuación. El proceso duró 20 minutos.

"La unidad averiada fue remolcada a Villa El Salvador, aunque se volvió a detener cerca de la estación Arriola y tuvo que ser ayudada por otro tren de color verde", dijo Fernández, quien subrayó que el servicio ya funciona con normalidad.